Bandera de la Gobernación de Casanare
  • Petición o derecho de petición

    Mecanismo que le permite a toda persona presentar en forma verbal o escrita, ya sea de interés general o particular, peticiones respetuosas a las entidades públicas sobre las materias de su competencia. Las Peticiones se resolverán dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

     Nueva Petición
  • Queja

    Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de insatisfacción, descontento, protesta o inconformidad que formule una persona, en relación con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal en desarrollo de sus funciones. Las quejas deben ser atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad, excepto aquellas que requieran del trámite de un proceso disciplinario, caso en el cual, se atenderán los términos previstos en el Estatuto Disciplinario vigente a la fecha de los hechos.

     Nueva Queja
  • Reclamo

    Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

     Nuevo Reclamo
  • Sugerencia

    Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en esta entidad, racionalizar los recursos públicos o hacer más participativa la gestión pública. Las sugerencias serán atendidas o contestadas dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

     Nueva Sugerencia
  • Denuncia

    Expresión verbal, escrita o en medio electrónico, mediante la cual los ciudadanos notifican o dan aviso de hechos o conductas con los que se puede estar configurando un manejo irregular o detrimento de los fondos o bienes de la Nación, bien sea por parte de un servidor público o de un particular que administre dichos fondos. Las denuncias serán atendidas o contestadas dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

     Nueva Denuncia
  • Solicitud o Consulta

    Si usted no está seguro de que lo que quiere presentar ante nuestra entidad se trata de una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia, cree una nueva solicitud.

     Nueva Solicitud

Bienvenidos al sistema de recepción de Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD) de la Gobernación de Casanare.

Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta.

Esta aplicación está diseñada para poder ser utilizada desde cualquier dispositivo.

Tenga en cuenta que una vez diligenciada su solicitud, el sistema le dará un *CÓDIGO*, con el cual podrá efectuar la consulta del estado de su solicitud, que además se enviara a su correo electrónico.

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